TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. El número de conductores que acude a los portales de motor para acceder a la oferta de automóviles nuevos, de vehículos de ocasión y de otros servicios se incrementó un 70% durante el pasado año, según un estudio de Nielsen/Netratings, informó hoy Coches.net, portal de automoción del grupo Anuntis Segundamano. La empresa recuerda además que, según un estudio de AC Nielsen, Internet es la fuente de información más valorada a la hora de adoptar una decisión sobre la compra de un coche, puesto que ofrece información detallada sobre los vehículos. En este contexto, Coches.net cerró 2005 con más de un millón de visitantes y 42 millones de páginas vistas en diciembre, frente a 476.000 usuarios y 14 millones de páginas visitadas en enero del pasado año. El número de búsquedas de vehículos de ocasión en este portal durante el pasado año pasó de 6'7 millones en enero a más de 25 millones en diciembre, mientras que el aumento de solicitudes de compra de coche nuevo fue del 140%, con más de 16.000 en diciembre. El director Online de Anuntis Segundamano, John Shaw, señaló que los usuarios acuden a los portales de motor para encontrar su próximo coche, y consultan asimismo servicios relacionados con la compra, como ofertas de financiación, seguros o la obtención del valor de mercado del vehículo a vender.