08/03/06 0:00
MADRID. EUROPA PRESS.
El volumen de negocio a través de la Red generado por el sector
turístico superó los 400 millones de euros en el tercer trimestre
de 2005, un 71 por 100 más que en el mismo periodo de 2004, según
el último Informe de la Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones (CMT) sobre comercio electrónico en España, que
apunta a la venta de billetes de avión y de reservas de hotel como
el principal impulsor del comercio 'online'. El crecimiento del
sector en Internet, calificado de «vertiginoso» por el organismo
regulador en su último informe sobre transacciones 'online', mejoró
en un 26 por ciento de enero a septiembre de 2005 con respecto a
todo el ejercicio de 2004. Por actividad, las compras de billetes
aéreos representaron un 21 por ciento del volumen total de negocio,
seguidas de las realizadas a agencias de viajes y operadores
turísticos, que ascendieron al 13'6 por ciento, y las de marketing
directo, con un 8 por 100. El número de operaciones durante el
tercer trimestre de 2005 llegó a los 4'8 millones de transacciones
electrónicas, lo que supone un aumento del 58 por 100 con respecto
al mismo periodo del año anterior. Además, el hecho de que se
registren unos ingresoscada trimestre comparativamente mayores al
número de operaciones «denota que cada vez los consumidores tienen
más confianza a la hora de hacer sus compras por Internet», recoge
el informe de la CMT. En cuanto al destino preferido para los
internautas españoles, la Unión Europea acaparó el 83 por 100 del
importe total de las transacciones que se realizaron desde nuestro
país al exterior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.