TW
0

Los editores de diarios españoles se unen al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy, adhiriéndose al manifiesto de la Asociación Mundial de Prensa, que denuncia que más de 500 periodistas fueron encarcelados en el mundo por su labor profesional el año pasado.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha invitado a sus asociados, a los lectores y al conjunto de la sociedad, a participar hoy en los actos previstos en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Asociación Mundial de Prensa ha creado un único lema para la campaña, «La información entre rejas: «¡no más periodistas presos!». Desarrollará además actos de concienciación, y recuerda a sus asociados que «el encarcelamiento de periodistas infunde miedo y transmite un mensaje inequívoco: no se metan en asuntos que no son de su incumbencia. La corrupción gubernamental, por ejemplo, o las actividades criminales vinculadas a personalidades influyentes, o la ausencia de pluralismo político y de respeto a los derechos humanos».