TW
0

EUROPA PRESS-JERUSALÉN
Los israelies celebran hoy el 58 aniversario de la creación de su Estado con diversos actos conmemorativos que se iniciaron ayer con el recuerdo a sus muertos. Cementerios como el de Har Hertzel o el monte de los Olivos han sido algunos de los lugares masivos de peregrinación. A ellos acudieron a elevar sus plegarias los familiares de los 22.123 caídos de la Fuerzas Armadas y civiles fallecidos en actos terroristas desde la proclamación del Estado.

El primer ministro, Ehud Olmert, presidió los actos celebrados en Jerusalén en los que las Fuerzas Armadas tuvieron especial protagonismo.

Durante estos 58 años el país nunca ha vivido en paz. Siempre en el punto de mira de la política internacional y con una disputa territorial que nunca se ha podido zanjar, Israel sigue adelante con la mirada puesta en un futuro incierto.

En la actualidad tiene una población de 7.026.000 habitantes, 8,7 veces superior respecto a la que tenía cuando obtuvo la independencia. El ochenta por ciento son judíos y el 20 por ciento restante árabes y sólo durante el año pasado, la población israelí aumentó en 118.000 personas. A pesar de la importante inmigración, la inmensa mayoría de este crecimiento ha sido debido a nacimientos.