TW
0

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros y estará sufragado a través de las arcas municipales.

Para ello la empresa de construcción Antonio Gomila SA, que fue la adjudicataria del concurso público convocado por el Ajuntament de Maó en abril, será la encargada de acometer la reforma interior del local, transformando el semisótano del geriátrico en una zona de oficinas administrativas.

Borràs defendió que «la nueva sede nos permitirá dar un mejor servicio de atención a nuestros ciudadanos, hablamos de oficinas nuevas que contarán con el equipamiento necesario». Borrás recordó que en 2003 los servicios sociales del Ajuntament de Maó se trasladaron a la actual oficina emplazada en el camí de Sant Roc, «lo hicimos por una reforma derivada en la eliminación arquitéctonica de barreras; ahora ya tendremos un edificio acorde a las características de nuestro trabajo».

El plazo de ejecución de las obras fijado por el consistorio mahonés es de cuatro meses. Borrás apuntó que «los trabajos comenzarán en breve, sino hay problemas contaremos con el nuevo edificio después del verano».

Las operaciones a realizar engloban prácticamente todo el proceso de construcción de un recinto. Borrás remarcó que «será un procedimiento largo, actualmente solo hay una estructura de columnas desnudas, hay que poner tabiques, embaldosar, acondicionar el espacio... practicamente estrenaremos el espacio».