TW
0

El Govern balear ofrece para este curso lectivo una partida de 20.000 euros para sufragar los costes de los viajes de intercambios entre alumnos de centros escolares con otros estudiantes de Catalunya y Comunitat Valenciana. La meta a conseguir es mostrar a los jóvenes menorquines las diferentes variedades dialectales del idioma catalán y facilitarles la posibilidad de conocer realidades diferentes a las del archipiélago.

Esta medida la presentó ayer en Maó el director general de Política Lingüística, Miquel Melià. Se calcula que unos 20 centros de todas las islas se podrán beneficiar del programa. En cada viaje deberán participar entre 15 y 50 alumnos que deberán estar de dos a ocho días de intercambio escolar. Las solicitudes deben presentarse antes del 31 de mayo y las salidas deberían realizarse con el 15 de julio como fecha tope. Melià también apuntó que se podrían incluir en estas ayudas los viajes previstos para el primer trimestre del próximo curso.

El director general explicó que la intención es ampliar las zonas de intercambio para 2007. Se pretende poder ir a la Franja de Ponent en Aragón, Andorra, El Rossellonès en la Catalunya francesa y a la ciudad sarda de L'Alguer que aún utiliza el catalán.