TW
0
NUEVA YORK. AFP. Los grandes nombres de las búsquedas en internet quieren acaparar la red para atraer al máximo los dólares de los anuncios publicitarios, como evidencian las últimas alianzas celebradas entre los líderes del sector, Google y Yahoo!. Después del reciente fortalecimiento de los vínculos entre Google y AOL (grupo Time Warner), Yahoo! hizo lo propio con eBay.com, el sitio estadounidense de las subastas en línea. El objetivo es que cada uno pueda beneficiarse de la clientela del otro, y en el último caso, vincular a los compradores adeptos a eBay con la extensa red de anunciantes de Yahoo!. Por otra parte, la semana pasada Google y el fabricante de equipamiento informático Dell confirmaron que a partir de fines de mayo, las computadoras personales de Dell, las más vendidas del mundo, estarán equipadas con programas de Google y acceso automático a este motor de búsqueda, el más popular de la red. Aunque Microsoft, el líder mundial de programas informáticos, sigue siendo casi inevitable cuando se trata de elegir un sistema operativo para una computadora, la alianza Dell/Google «ilustra la competencia creciente en la industria de internet«, según Justin Post, del banco Merrill Lynch.