TW
0

EFE-WASHINGTON

El número de hermanos mayores influye en las probabilidades de que un hombre tenga tendencias homosexuales, señala un estudio que publicó ayer la revista «Proceedings of the National Academy of Sciences». La investigación, realizada por el profesor de Psicología de la Universidad Brock, en St. Catherines (Canadá), Anthony Bogaert señala que la homosexualidad aumenta en hombres con hermanos mayores de la misma madre, pero no con hermanastros o hermanos adoptivos.

El estudio, realizado con 905 hombres en Canadá, buscaba determinar si existían razones psicosociales, como vivir con hermanos varones de más edad, o un mecanismo biológico, en la tendencia sexual.

Para Bogaert, es probable que la mayor tendencia homosexual sea consecuencia de un efecto prenatal y que, según otros estudios, haya una base de carácter biológico. Según el científico, la influencia sobre la tendencia homosexual puede advertirse ya con un hermano mayor, y ésta aumenta cuando se trata de tres o cuatro hermanos varones de mayor edad.

Bogaert sugiere que la relación entre el número de hermanos mayores y la homosexualidad es biológica por cuanto sólo se produce cuando todos son hijos de una misma madre. Esto, añade, demuestra que el ambiente en que se cría un hombre no tiene importancia a la hora de manifestar una tendencia sexual.