El ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, soplando un etilómetro en un control de la Guardia Civil.

TW
0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que con la entrada en vigor del carnet por puntos los conductores prudentes, «que son la inmensa mayoría», «no tienen nada que temer», y que son los imprudentes «que aunque son pocos, existen» los que van tener que tener más cuidado. Pero para ser efectivo, el carnet de conducir por puntos que ayer entró en vigor debe venir acompañado de un incremento en el número de agentes de la Guardia Civil. Así lo aseguró el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, Luis Montoro, que indicó que los 8.500 agentes de la Guardia Civil que hay en la actualidad en España «no son suficientes para ejercer un control adecuado» en las carreteras españolas y para que «se puedan quitar los puntos a los infractores».

Acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro, y por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, el ministro de Interior visitó un puesto de control de alcoholemia establecido por la Guardia Civil en la carretera autonómica CA-141.

Allí Rubalcaba incidió una vez más en la importancia de que los conductores sean conscientes de que cuando pierdan puntos pueden recuperarlos, bien mediante un curso de recuperación, o a través de un mecanismo que consideró «más interesante» y que es «conducir bien», ya que si durante los dos años siguientes no pierden ninguno, «es decir, conducen con prudencia», recuperarán los que perdieron.