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MADRID. EFE. El 90 por ciento de las empresas españolas que tienen conexión a Internet, la utilizan para realizar operaciones financieras, el 61'5 por ciento para acceder a los servicios públicos digitales y el 32'72 por ciento para desarrollar actividades de formación. Ésta es una de las conclusiones del estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es sobre «la Sociedad de la Información en la Empresa. Retrospectiva 2002-2005». El estudio señala que el 97'4 por ciento de las empresas españolas con más de 10 empleados dispone de un PC, el 90 por ciento tiene conexión a Internet y en el sector privado la banda ancha llega al 83'7 por ciento. Además, el 96 por ciento de las empresas con acceso a Internet dispone de un software antivirus y esto hace que se estén reduciendo los problemas de seguridad aunque en 2005 el 27 por ciento de las empresas con acceso a Internet tuvieron problemas de este tipo. El informe ha sido elaborado tomando como base las encuestas del Instituto Nacional de Estadística sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la empresa y con la información ofrecida a través de Eurostat. Entre las conclusiones destaca que en 2005 el 60'84 por ciento de las empresas españolas tenían redes de área local (LAN) y de ellas, el 10'76 eran inalámbricas. El 31'42 por ciento de las empresas posee una Intranet para la comunicación con sus empleados, aunque el porcentaje sube hasta el 77 por ciento en las grandes empresas. Además el 48'26 por ciento de las empresas con acceso a Internet disponía de un sitio web corporativo, inferior a la media europea.