TW
0

El Ministerio de Sanidad y Consumo activó ayer el nivel 2 de alerta por la ola de calor (riesgo medio) en la provincia de Sevilla, y el nivel 1 (riesgo bajo) en Madrid, Córdoba, Zaragoza, Segovia, Valencia, Badajoz, Girona y parte de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con el Plan Prevención de los efectos de la ola de calor sobre la salud de los ciudadanos.

Así, Sevilla es por el momento la única provincia en la que se ha activado el nivel 2 (naranja), puesto que para hoy se esperan máximas de 43 grados y mínimas de 23 grados, y los dos próximos días es previsible que se supere el umbral de los 40 grados. Por otra parte, en Córdoba las predicciones son similares, aunque aún se mantiene el nivel de alerta 1 (amarillo), a pesar de situarse el umbral en los 41 grados y esperar máximas para hoy de 42.

En la provincia de Badajoz, las temperaturas máxima y mínima superarán los umbrales (41 y 21 grados), que se mantendrán durante los próximos cuatro días. En Zaragoza se prevé que se rebasen los valores umbrales (37 grados de máxima y 21 de mínima) durante hoy; mientras que en Girona, las predicciones apuntan a que se superarán los límites (35 de máxima y 20 de mínima), al igual que en algunas zonas de Valencia.

En la Comunidad de Madrid las temperaturas podrán sobrepasar los 36,5 grados, por lo que también se ha establecido el nivel de alerta amarillo o de «precaución».