Miguel Ángel Moratinos, en el centro, junto al ministro de Exteriores marroquí, Chakib Benmusa.

TW
0

FRANCE PRESS-RABAT
España contribuirá con otros 30 millones de euros al desarrollo de Africa. Así se anunció en el marco de la Conferencia Euroafricana sobre migración y desarrollo que se celebra en Rabaty que terminará hoy, y que por primera vez reúne a ministros europeos y africanos para hablar de la cuestión. Además la UE anunció que se hará cargo hasta el mes de febrero de los gastos de las cuatro patrulleras que mandó España a Mauritania.

Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, quien además anunció que España va a relanzar los fondos de microcréditos y a proponer la creación de una estructura regional financiera que los pueda gestionar.

Durante el encuentro, en el que participan 57 países (30 europeos y 27 africanos), se espera llegar a un plan de acción al que España contribuirá al menos con 20 millones de euros del total de 30 adicionales que destinaría al desarrollo del continente africano. Este capital será una contribución extraordinaria a la Asociación de Infraestructuras UE-Africa a través de un fondo para proyectos regionales. Además se apoyará una línea de proyectos dirigidos al desarrollo humano sostenible y el cumplimiento en la región de los Objetivos del Milenio.

Este fondo se suma a los 190 millones que ha aprobado el Ejecutivo español al Fondo para la vacunación e inmunización; los 10 millones recientemente aprobados para que Marruecos refuerce el control de fronteras, y los 28 millones dirigidos a la condonación de la deuda multilateral en el período 2006-2009.