TW
0

Un hombre de 44 años que trabajaba en una obra en Orense se ha convertido en la segunda víctima del verano por las elevadas temperaturas que estamos registrando estos días. Se trata de E.V.R. que ingresó el lunes en el Complejo Hospitalario de Orense con hipertermia severa y parada cardiorrespiratoria y al que no se le pudo revertir su estado.

El hombre que falleció en Orense, igual que el que lo hizo en Murcia el viernes por el calor, pasaron la jornada trabajando en una obra. Esta última víctima comenzó a sentirse mal en torno a las 19.00 horas. Comenzó a respirar con dificultad y a sentirse mareado por lo que una ambulancia lo trasladó al Hospital Cristal de Orense aunque allí los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida una vez entró en parada respiratoria y en fuerte hipertermia. Ayer en algunos puntos de Galicia se sobrepasaron los 40 grados centígrados.

Meteorología pronostica una continuación del descenso de las temperaturas, que se hará especialmente acusado en el noroeste del país, que estará acompañado de tormentas en la cornisa cantábrica y algunos puntos del interior. El fin de semana volverá el calor.

El hombre que falleció el viernes en Murcia, un albañil de 53 años, tuvo antes un accidente de tráfico provocado por las consecuencias del golpe de calor e ingresó con una temperatura muy alta y en coma profundo. A pesar de haber sido los casos con un peor desenlace, no han sido las únicas personas a las que el calor les ha llevado al hospital. En Asturias cuatro personas tuvieron que ser atendidas por las consecuencias del calor.

Y es que en los días pasados en el norte de la península, igual que en Andalucía, se han sobrepasado los 40 grados. Las temperaturas ayer ya fueron ligeramente inferiores aunque Protección Civil mantiene la alerta en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Andalucía Oriental. En cualquier caso, las temperaturas continuarán descendiendo. Una tendencia a la baja que se hará especialmente notable en el noroeste peninsular, donde podrán bajar hasta siete grados en Galicia. En Andalucía, a pesar de registrarse ligeros descensos, se continuará con temperaturas muy altas.