TW
0

EFE-TENERIFE
Dos barcazas, una con 35 inmigrantes y otra con 82, llegaron al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, además de los cadáveres recuperados de los dos «sin papeles» que no pudieron ser rescatados en la madrugada del viernes y que quedaron en una barca a la deriva debido a las malas condiciones del mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron que una patrullera de la Guardia Civil transportó hasta el puerto de Los Cristianos los cadáveres de los dos inmigrantes que no pudieron ser rescatados el pasado viernes y que formaban parte de un grupo de 30 personas, donde también había dos muertos. El buque de Salvamento Marítimo «Punta Salinas», tras trece horas de búsqueda, localizó al cayuco con los dos fallecidos a 80 millas de la isla de La Gomera y los trasladó hasta las proximidades del puerto tinerfeño donde se hizo cargo la Guardia Civil. El cayuco en el que viajaba la treintena de personas partió de Nuakchot, la capital de Mauritania, hace siete días.

Tras realizar este servicio, el «Punta Salinas» localizó otra barcaza con 35 inmigrantes a bordo. Posteriormente, el mismo buque de Salvamento Marítimo avistó a otro cayuco con 82 inmigrantes y le remolcó hasta el Puerto de Los Cristianos, donde llegó sobre la nueve de la mañana. Entre los 82 inmigrantes se encuentran tres menores.