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EFE-MADRID. Renfe Operadora vendió 525.000 billetes por internet, en el primer semestre, el 105'6 por ciento más que el año pasado en las mismas fechas, cuando se vendieron 238.379 pasajes, informaron a EFE fuentes de la empresa. El volumen de venta de los billetes emitidos por Renfe Operadora a través de su sistema de oferta por internet, Tiknet, supuso el 5'5 por ciento del total de los asientos adjudicados en lo que va de año. Los productos de alta velocidad y larga distancia de Renfe como AVE, Altaria, Alaris o Euromed, son los más demandados por los usuarios de Tiknet con un total de 471.128 billetes vendidos, mientras que los 51.658 restantes fueron adquiridos para viajar en trenes de media distancia. La facturación total por internet, de enero a junio de 2006, fue de 19.675.510 euros frente a los 8.593.250 euros ingresados en el mismo período del año pasado, lo que supone un incremento del 128 por ciento. Tiknet cuenta con 591.000 clientes registrados de los que 153.000 se dieron de alta en lo que va de año. Del total de los billetes adquiridos a través de internet, 124.426 fueron impresos directamente por los propios viajeros, en la opción que Renfe denomina «billete electrónico»,que fue implantada en enero de 2006, y que permite a los viajeros obtener físicamente su billete mediante impresión hasta una hora antes de la salida del tren. La compañía ferroviaria introdujo este año un servicio de mensajes cortos a través de teléfono móvil, sms, en su sistema de venta por internet para que los clientes puedan recibir a través de este sistema el localizador y otros datos del billete. El nuevo billete electrónico y el sms han supuesto «un paso más para potenciar Tiknet», según la empresa, que mantiene este sistema operativo las 24 horas del día en la página web de Renfe (www.renfe.es) para la mayor parte de los trenes.