Menorca acogió un total de 774.946 turistas durante la pasada temporada alta. El presidente de la fundación Turisme Menorca, Francisco Tutzó, analizó ayer los últimos índices de llegadas y destacó que «por primera vez en muchos años se ha roto la tendencia a la baja».
De hecho, la isla contó con un crecimiento del 0'4% respecto al mismo período del 2005, en el que llegaron un total de 771.638 visitantes. El aumento de la presencia del turismo nacional -un 12% superior al registrado durante el año pasado en el mismo período- y la estabilización del mercado británico -que disminuye un 0'1%- son las principales causas del avance del motor de la economía menorquina.
Bartomeu Riudavets, gerente de la fundación Turisme Menorca, remarcó que «nos hemos dado cuenta de que los dos focos que han acogido la gran mayoría de nuestras acciones concretas son los puntales de nuestro crecimiento, esta situación nos anima a seguir trabajando durante los próximos años con el mismo interés». Tutzó reafirmó esta impresión y comentó que «nuestro objetivo es mejorar las sinergías que causen que los índicescrezcan año tras año».
El presidente anunció que «nuestras previsiones apuntan que -con los datos de septiembre y octubre aún por confirmar- llegarán a la isla un millón de visitantes, creo que es un cifra muy positiva».
Otros datos que destacan de la actual temporada altason el incremento en el número de visitantes que apostaron por llegar a la isla por vía marítima -7'1% superior- y el coeficiente de pasajeros turistas que pasó por el aeropuerto -un 87'4% del total-.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.