La forma de proceder de la Casa Real hasta ayer mismo había sido difundir entre los medios las noticias de interés a través de la agencia Efe.
El reportaje, que cuenta con un artículo firmado de puño y letra de don Felipe, se titula El sueño del Príncipe y está enmarcado en el 25 aniversario de los Premios Príncipe de Asturias. Además de contar con la exclusiva firma de Felipe de Borbón, el texto se complementa con una imágenes exclusivas de la pareja, en Zarzuela, bastante alejadas de los cánones protocolarios.
«Así piensa el Príncipe» comienza el texto, en el que don Felipe desvela que la princesa llora en privado, aunque en público se contiene. En concreto narra la ceremonia de entrega de los premios a los que da nombre del año 2004 cuando «lloró mucho en las vísperas (...) Y esa tarde, en el Teatro Campoamor, aguantó con la cabeza baja y los puños crispados, un nudo en la garganta reseca, el emotivo discurso del Príncipe. Si empezaba a llorar, ya no podría parar (...) Después vendrían muchas lágrimas. Pero en privado».
Una de las dudas que se plantearon ayer en el programa Dolce Vita de Tele 5 es si el rey Juan Carlos estaba al corriente de la exclusiva. Algo que algunos periodistas habituales a los «ruedos del colorín» ponían en duda.
Otra de las cuestiones que planeaban ayer por los círculos periodísticos es la excesiva influencia que parecen tener los amigos que hizo doña Letizia Ortiz cuando ejercía el periodismo, en referencia al grupo Prisa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.