TW
0

SANTI CAPELLERA
Menorca participará activamente durante el próximo marzo en los Jocs Solidaris 2006, a través de nueve centros educacionales de primaria y secundaria de la isla, y con 68 actividades lúdicas para los jóvenes.

Estas acciones, que comprenden gincanas y otras iniciativas para los estudiantes de primer ciclo, y tareas comunicativas, de comprensión, de escucha en la interacción, confianza, toma de decisiones en equipo, educación para la paz, integración, diálogo y ayuda ajena entre otras, para los de secundaria, fueron presentadas ayer en Palma por los dos directores generales de Inmigració y de Joventut del Govern de les Illes Balears, Juan Manuel Gómez y Juan Francisco Gálvez.

El objetivo de la edición es fomentar mediante la práctica de juegos, actividades y talleres no competitivos los valores citados más arriba.

En los talleres, que se celebrarán en la totalidad de las islas, se darán pautas para resolver pacíficamente conflictos, y se facilitarán herramientas para desarrollar actitudes y valores relacionados con la educación para la paz, a fin de fomentar la interculturalidad entre los alumnos y los juegos cooperativos. Hasta ahora ya se han inscrito 17.000 jóvenes y 109 centros.