El número 20.297, vendido en la administración número uno de la localidad soriana de Almazán, puso ayer el nombre de esta ciudad en boca de todos los españoles tras que se repartieran en total 375 millones de euros con el Gordo.
Esta cifra supone el 69 por ciento de este primer premio de la Lotería de Navidad.
El delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Soria, Miguel Àngel Madruga, confirmó estos datos y puntualizó que la administración adnamantina adquirió en un primer momento 130 series del número premiado ayer en el sorteo de Navidad, pero más tarde devolvió hasta cinco series que no se habían vendido antes del sorteo.
El premio se repartió en las localidades sorianas de Almazán, Berlanga de Duero, Medinaceli, Rebollo y Soria capital.
Repartido
Algunos de los establecimientos que distribuyeron el premio, además de la administración de loterías soriana, fueron el bar J2 de Berlanga de Duero, que repartió 246 millones de euros en premios; el restaurante Rincón de Medinaceli de Almazán, 96 millones de euros o incluso la floristería Cid de la villa adnamantina.
Durante toda la mañana la alegría y la euforia fueron las notas dominantes en las localidades agraciadas, donde los protagonistas celebraban la noticia que la mayoría conocía a través de la radio y la televisión y que exaltó la alegría en todos los rincones de la provincia.
Ésta es la primera vez que el premio Gordo de este sorteo recae sobre la provincia de Soria, ya que otros años había visto otros premios que se habían distribuido, fundamentalmente en la capital, pero nunca el primer premio de la Navidad.
Además, y según declaró Miguel Àngel Madruga, el siete es la terminación que más piden los sorianos para este sorteo en las administraciones, pero no ha sido ésta una terminación muy repetida por el Gordo navideño en toda su historia, aunque este año se han roto las estadísticas con la bola que llevaba inscrita el número 20.297.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.