La princesa Letizia no pudo contener las lágrimas. Foto: V. LERENA/EFE

TW
0

La hermana menor de doña Letizia, Erika Ortiz Rocasolano, fue incinerada ayer en el tanatorio de la Paz tras un responso en su memoria al que asistió su familia y los príncipes de Asturias, acompañados por el Rey, los duques de Lugo y los duques de Palma. «Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña», dijo antes de romper a llorar ante los informadores la princesa de Asturias, apoyada en el brazo de su marido, al abandonar el tanatorio. Sólo estuvieron ausentes en la despedida la Reina, quien en esos momentos volaba desde Asia tras suspender un viaje de trabajo a Indonesia y Camboya, y la segunda hermana de la fallecida, Telma Rocasolano, que también se encontraba en pleno regreso a España desde Filipinas, donde trabaja como cooperante.

Don Felipe conducía el coche en el que la princesa de Asturias iba acompañada por su madre, Paloma Rocasolano, y su abuelo materno, Francisco Rocasolano. Los cuatro, de riguroso luto y visiblemente afectados, se resguardaron de la intensa lluvia bajo dos paraguas negros, mientras avanzaban hacia el interior del tanatorio, adonde habían llegado numerosas coronas de flores enviadas por los Reyes, los Príncipes, los duques de Lugo y de Palma, y por familiares y amigos de Erika Ortiz. La princesa de Asturias entró en el centro rodeando los hombros de su abuelo, mientras que Paloma

Los restos mortales de Erika Ortiz salieron en torno a las 13:00 horas del Instituto Anatómico Forense, donde se le realizó una autopsia, después de que la Policía Nacional preparara un dispositivo para evitar que los informadores gráficos allí congregados siguieran al vehículo fúnebre. Bajo una persistente lluvia y seguidos de cerca por la multitud de informadores que desde la mañana aguardaban a las puertas del tanatorio, próximo a la localidad de Tres Cantos, los príncipes de Asturias llegaron a las 14:00 horas al centro para asistir al responso que ofició el capellán del Palacio de la Zarzuela, Serafín Sedano.