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EUROPA PRESS. Madrid. El 57% de los compradores de viajes por Internet considera que los mejores precios son el motivo más importante para realizar una compra 'on line' frente a los motivos que impulsan a comprar en agencias de viajes tradicionales, según se desprende del informe Rumbo 'Mercado de compradores de viajes en España', realizado por la firma Marketingcom en las áreas metropolitanas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y San Sebastián. Asimismo, el Informe destaca que el 59% del total de los viajes realizados por los encuestados pertenecientes a estas áreas urbanas en los últimos doce meses han sido contratados por Internet. De ellos un 15% de los encuestados que realizan su compra de viajes por Internet lo hacen ya «por costumbre». «El modelo de autogestión ofrece a sus clientes herramientas con las que pueden, de una forma rápida y sencilla, construir su propio viaje a medida. Las agencias de viaje 'online' aportamos además una serie de valores diferenciales para nuestros clientes basados en la independencia y en la transparencia a la hora de elegir libremente la mejor opción», señaló el director general de Rumbo, José Rivera. Otro de los motivos para elegir la opción de compra 'online' es la búsqueda de ofertas (en un 46%). El resto de factores como disponer de sitios web fáciles de manejar, un servicio de atención al cliente o información más detallada de los destinos son mencionadas igualmente en este informe, aunque en porcentajes menores (8%, 7% y 6%, respectivamente). La gran mayoría de los encuestados que han contratado algún viaje 'online' en los últimos 12 meses tiene intención de hacerlo también en los próximos 12 meses (un 73'9%) y sólo un 8'8% reconocen que no contratarán sus viajes a través de Internet.