Los hechos tuvieron lugar en Dalt Vila anteayer tarde cuando el matrimonio disfrutaba de sus vacaciones.

TW
0

Un turista del Imserso de Madrid que disfrutaba de unos días de vacaciones en Eivissa pasó toda la anteanoche de ayer en Comisaría después de que una discusión con su mujer mientras ambos paseaban en Dalt Vila acabara con su arresto. El acusado, un hombre de 74 años, fue apresado por la policía después de que una persona que vio la disputa de la pareja llamara a Comisaría. El sospechoso quedó ayer en libertad provisional tras comparecer ante el juez de guardia.

El testigo que avisó a la policía informó a los agentes que había escuchado cómo el matrimonio se enzarzaba en una acalorada discusión. En un momento dado, y siempre según su versión, escuchó claramente cómo el hombre le decía a su mujer «Me cago en tu puta madre, que te voy a dar cuatro hostias».

Seguidamente, dicha persona propinó un fuerte golpe en el hombro a su acompañante.

La perjudicada, de 64 años, indicó entonces a los agentes su deseo expreso de no presentar denuncia y minimizó lo ocurrido informando que no se había sentido víctima de malos tratos. Pese a ello, los agentes, siguiendo los protocolos policiales, arrestaron al sospechoso y le explicaron que iba a tener que pasar la velada en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en la Avenida de la Paz hasta que se formalizara el atestado y se le entregara al juez.

El suceso tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde en la calle sa Carcoma del casco histórico de Eivissa. Al parecer, en un momento dado el hombre le dijo a su mujer que no quería continuar paseando y ella insistió en continuar con el recorrido. La conversación degeneró en una fuerte discusión a gritos.

La afectada volvió a reiterar en el juzgado que no quería presentar denuncia y afirmó que nunca había sido objeto de maltrato por parte de su marido. Asimismo, precisó que no fue golpeada y que su pareja lo único que hizo fue «agarrarla» por el brazo. El fiscal pidió el sobreseimiento de las actuaciones en un caso que será visto hoy por el juzgado de la isla que se encarga de resolver sobre los supuestos casos de violencia doméstica.El acusado tenía previsto poner fin a sus vacaciones y regresar a su casa este martes.