En este sentido, más del 81 por ciento de los profesionales de la educación (tutores, equipos directivos, orientadores) piensa que el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) ha reducido el absentismo escolar bastante o mucho en Primaria y ESO.
La ministra recordó que este indicador era del 31,7 por ciento en 2004 y del 30,8 por ciento en 2005, entre jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años con estudios inferiores a Bachillerato o FP de grado medio.
Cabrera precisó que es «prematuro» relacionar esta tendencia con los resultados del Programa del Gobierno y las CCAA de Refuerzo, Orientación y Apoyo para alumnos con dificultades de Primaria y Secundaria Obligatoria, presentados ayer en conferencia de prensa en un instituto de Azuqueca de Henares.
La Unión Europea se ha propuesto para 2010 que el 85 por ciento de los jóvenes comunitarios acabe estudios secundarios postobligatorios.
El 82,56 por ciento de los estudiantes con dificultades de aprendizaje y/o de integración socio-educativa que participan en este plan conjunto del Ministerio de Educación y Ciencia y de todas las CCAA aseguran que acuden a clase con los deberes hechos.
El plan está estructurado en un programa de Acompañamiento Escolar por alumnos mayores o profesores para estudiantes de los últimos cursos de Primaria y los primeros de Secundaria, organizado en horario extraescolar. El otro programa, de Apoyo y Refuerzo, se destina a mejorar la acción educativa de los centros de Secundaria.
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