17/05/07 0:00
MADRID. EFE.
Sólo el 3% de los usuarios paga por la música que se descarga y únicamente el 2% desembolsa dinero por las películas que se baja de la red, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), facilitados por la SGAE coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet. Según estos datos, referentes a 2006, el 93% adquiere música de forma gratuita y el 4% emplea ambas fórmulas, y en el apartado audiovisual, es el 95% el que lo hace de manera gratuita y el 3% accede a las películas mediante las dos vías. Conforme a este informe de la AIMC, la descarga de música es la quinta actividad más realizada en Internet en 2006, en concreto, un 61'1% de los internautas (48'5% en 2003). Esta práctica generalizada se encuentra tan sólo por detrás de las búsquedas, la lectura de noticias de actualidad, la consulta de mapas y callejeros, y la descarga de software, según la SGAE. En séptimo lugar, con un 51%, aparece la descarga de películas, una actividad que ocupa la novena posición con un porcentaje del 27'5%, por lo que prácticamente se ha duplicado en sólo tres años. En la posición undécima, con un 39'5% de usuarios, aparece el acceso a blogs y, en este caso, el informe apunta que en 2006 el 27'6% de los internautas españoles disponían de un blog, weblog o bitácora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.