TW
0

El Grupo Popular en el consistorio de Sant Lluís formalizó ayer una petición para que se celebre un pleno extraordinario. En dicha sesión se trataría como único punto del orden del día una propuesta sobre la sentencia relativa a la construcción ilegal de una piscina en un complejo hotelero en Binibeca. La solicitud va acompañada por la firma de los cinco concejales del PP lo que supone más del 25% de los ediles, condición necesaria para convocar un pleno extraordinario.

Los populares también presentaron una propuesta para pedir responsabilidades políticas «por la deficiente actuación llevada a término hasta el día de hoy, con expresa reprobación hacia la figura del alcalde por actuar deliberadamente en contra de la Ley y derecho y le desautorice a aceptar soluciones alejadas de lo dispuesto en el Auto Judicial». El Grupo popular quiere que la piscina que se construyó se destruya y la zona se restaure. Hasta la fecha sólo se ha tapado la piscina, pero la construcción permanece.

Por otro lado, el PP de Sant Lluís pidió ayer que el abogado del consistorio notifique la sentencia respecto a la piscina. El PP consiguió una copia de la misma por medio de sus propias fuentes pero desde el consistorio se les aseguró que no la habían recibido a pesar de que se dictó el 15 de junio pasado.

Pleno
Hay que reseñar que estas propuestas y peticiones se verán en el pleno que se celebrará esta tarde en el ayuntamiento de Sant Lluís. En esta sesión también se corregirá un error en materia de retribuciones a los miembros de la alcaldía por la que el sueldo del alcalde se rebajó en unos 3.000 euros anuales. También se dará cuenta de la concertación de un préstamo valorado en unos dos millones de euros para financiar la construcción del geriátrico. Esta partida ya fue aprobada por un pleno hace meses pero todavía no se había dado cuenta de su ejecución.