TW
0
EFE-JM El beneficio neto del Grupo El Corte Inglés en el ejercicio fiscal del 2006 alcanzó a 712'4 millones de euros, el 9'1 por ciento más que el año anterior, según las cuentas aprobadas ayer por la Junta General de Accionistas. El Grupo El Corte Inglés aumentó su cifra de negocios un 7'8 por ciento hasta los 17.093 millones.

Las inversiones del grupo se incrementaron el 26'3 por ciento, hasta 1.642 millones de euros, debido en gran parte a la adquisición de Asón Inmobiliaria, propietaria entre otros activos del solar del edificio Windsor, destruido por un incendio en febrero de 2005.

En su intervención ante la Junta de Accionistas, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, destacó como objetivo «construir en el solar del antiguo Windsor uno de los modernos e innovadores grandes almacenes de Europa».

En cuanto a la internacionalización del grupo, Italia permanece como nuevo destino prioritario en el exterior y hay ya un proyecto «muy avanzado» en Milán, en la zona de la periferia del norte de la ciudad, aunque todavía no se pueden adelantar fechas de apertura.

También en Roma se buscan lugares idóneos para la ubicación de los almacenes, mientras que continúa la expansión en Portugal donde está se adelanta el proyecto de instalación de un nuevo centro en la localidad de Cascais, cerca de Lisboa, que se unirá al de la capital y al de Oporto, inaugurado en mayo de 2006.

Además de los grandes almacenes, fuera de España está prevista la apertura de dos tiendas de Sfera en México.
El Grupo aumentó su cifra de negocio el 7'8 por ciento hasta los 17.093 millones de euros.
El informe de gestión y cuentas anuales, con fechas del 1 de marzo de 2006 al 28 de febrero del 2007, arroja un incremento de ventas en todas las líneas de actividad del grupo, que tuvo un aumento de un 8'8 por ciento en su «cash-flow» (beneficio más amortizaciones) y se situó en 1.233 millones de euros.

Aumento de inversiones
Las inversiones totales registraron un incremento del 26'3 por ciento hasta los 1.642 millones de euros y las inversiones en activos materiales ascendieron a 1.488'6 millones de euros.

Destaca la inversión extraordinaria que supuso en diciembre de 2006 la adquisición de la inmobiliaria Asón, propietaria, entre otros activos, del solar del edificio Windsor, y del 20 por ciento de Torre Picasso, en Madrid, éste último vendido en el año 2007.

Los fondos propios del grupo alcanzan los 7.149'03 millones de euros, un 8'7 por ciento superior a los registrados un año antes.
Otro de los aspectos destacados en el informe de Alvarez es la creación de casi 4.000 nuevos puestos de trabajo, el 80 por ciento de ellos con contratos indefinidos, con lo que la plantilla supera ya las 105.000 personas.