Dinamarca, Puerto Rico y Colombia son, por este orden, los países «más felices» del mundo, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) en 97 países.
España se sitúa en el puesto 44 de la lista, en la que la institución ha medido el grado de bienestar subjetivo. Estados Unidos ocupa la décimosexta posición mundial, Reino Unido la número 21, Francia se sitúa en el puesto 37 y Japón en el 43.
El ISR (siglas en inglés, con la que se conoce el Instituto Investigación Social) analiza desde 1981 el nivel de satisfacción general con la vida en un número significativo de países, y una de las principales conclusiones en esta edición del estudio es la constatación de que «la felicidad ha aumentado en la mayoría de los países». Para el director del estudio, Ronald Inglehart, esta premisa es «sorprendente», ya que, «en general, se creía que era casi imposible elevar el nivel de felicidad de todo un país».
De acuerdo a los resultados del informe, los niveles básicos de felicidad se muestran estables a largo plazo y no cambian. Así, la libertad se erige como el principal motivo de felicidad mundial. «Los resultados muestran claramente que las sociedades más felices son aquéllas que permiten que las personas tengan la libertad de elegir cómo vivir», concluyó Inglehart.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.