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MADRID. EFE. Las quejas por el pago de servicios telefónicos que no se prestan o por la lentitud de la Administración de Justicia ocupan los primeros puestos del portal de Internet .

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Telefónica, Orange y la Administración de Justicia son las tres entidades que más quejas han acumulado entre el millar de usuarios que se han dado de alta en esta web desde su puesta en marcha a comienzos de año hasta la actualidad.

Los problemas de funcionamiento del servicio de «roaming», que permite utilizar el teléfono móvil fuera de España, y los «errores» judiciales, debidos al «desbordamiento» de las diferentes instancias en España, figuran entre las reclamaciones más comunes.

En esta página, los ciudadanos pueden presentar quejas, sugerencias, dudas, reflexiones y felicitaciones sobre un servicio o producto de cualquier empresa, organismo público, Administración, organización no gubernamental o entidad.

La aparición de una queja en el portal de Internet lleva a la gran mayoría de las entidades a tratar de resolver los problemas «de forma extrajudicial», según el director general del portal, Santiago Alvarez-Barón.

Medio centenar de socios han creado este servicio gratuito para fomentar la mediación en los conflictos por «cabreo» e «impotencia» al constatar el incumplimiento de la abundante legislación en materia de Consumo y la pérdida de clientes por falta de atención de las empresas, ha explicado Alvarez-Barón.