La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró ayer que existen dos casos «graves» de gripe AH1N1 en Cataluña y Madrid, con cuyos consejeros de Sanidad está en «permanente contacto», y ha destacado la «vigilancia intensiva epidemiológica» que se está llevando a cabo en toda la red de hospitales.
Uno de los casos graves es el de un hombre de 32 años que el lunes ingresó en el Hospital Joan XXIII de Tarragona con una complicación respiratoria derivada de la Gripe A, se encuentra aislado en estado «grave» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo centro.
Sin defensas
El contagio del A/H1N1 se añadió al delicado estado de salud previo del joven, lo que ha mermado sus defensas inmunológicas y empeorado su estado de salud.
Asimismo, una joven de 19 años embarazada de 28 semanas permanece ingresada en «estado grave» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una neumonia asociada al virus de la gripe A/H1N1. En el caso de Madrid, la mujer embarazada es asmática y actualmente se encuentra con respiración asistida después de que ingresara en la UCI del citado hospital madrileño con una neumonía posterior a la infección del virus H1N1, informaron las mismas fuentes, que detallan que la joven lleva «varios días estable dentro de su gravedad».
Por otra parte, la madrugada del sábado se detectó un nuevo caso de gripe A en una colonias de la comarca vizcaína de Urdaibai, que acoge a casi medio centenar de niños de hasta 16 años de edad. El afectado es un monitor madrileño, de 29 años de edad que al parecer ya ha abandonado el hospital de Galdácano, aseguró el consejero vasco de Sanidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.