El Gobierno se plantea endurecer la normativa sobre el tabaco, tras la reciente subida de impuestos.

TW
0

El Ministerio de Sanidad se plantea por primera vez ampliar la Ley Antitabaco para prohibir fumar en todo los lugares públicos, incluidos los bares y lugares de ocio, avanzó la titular de este departamento, Trinidad Jiménez.

«Estamos preparados para plantearnos ampliar los términos de aplicación de la Ley», señaló la ministra, al ser preguntada si estaba dispuesta a endurecer la normativa que entró en vigor en enero de 2006.

Jiménez explicó que la Ley está en «fase de evaluación», para ver cuál es el grado de éxito en su aplicación, y agregó que lo siguiente será ampliar las áreas libres de humo.

La ministra reconoció que la Ley contra el tabaco produjo un efecto «muy beneficioso en su momento», ya que, al año siguiente de que se aprobara, habían dejado de fumar más de un millón de personas.

No obstante, declaró que «en este momento» las autoridades sanitarias se han encontrado con que existen «muchas lagunas» en su aplicación, por un lado, y por otro, que «ése carácter disuasorio inicial no se ha completado».