TW
0

OTR PRESS/EFE-MADRID/PARÍS

Greenpeace y la coalición global tcktcktck.org han realizado una serie de carteles, en forma de paneles publicitarios, distribuidos por el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca) desde ayer. En ellos aparecen unos envejecidos líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro. La iniciativa forma parte de la campaña de la ONG para asegurar un acuerdo «justo, ambicioso y vinculante», según explicaron en un comunicado, de cara a la Cumbre climática de Copenhague que se celebrará a partir del 7 de diciembre.

Entre estas imágenes se puede ver a José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkozy y otros jefes de Estado simulando su aspecto en 2020. Las imágenes van acompañadas de la siguiente leyenda: «Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos». Esto aparece junto al reto que lanza Greenpeace: «Actúa ahora: cambia el futuro».

En ese clima de campaña, varios militantes de Greenpeace, con pancartas con el lema «¡Señor presidente, a los hechos!», perturbaron ayer un pleno sobre la cumbre de Copenhague en la Asamblea Nacional francesa, que tuvo que ser evacuada después de recibir una amenaza de bomba.