La administración se ampara en la ley de 2003 que regula los usos y las actividades permitidas en el dominio público portuario para justificar la reversión de los terrenos y prohibir en adelante el uso residencial en la zona. El texto legislativo prohíbe taxativamente «aquellas ocupaciones y utilizaciones del dominio público portuario que se destinen a edificaciones para residencia o habitación», como es el caso, entre otros, de los chalés de la familia Milà.
La ley invocada por Autoritat Portuària de Balears sí admite, por contra, los usos pesqueros, naútico-deportivos, comerciales y complementarios o auxiliares de los anteriores. En este supuesto tienen cabida todas las «actividades logísticas y de almacenaje» vinculadas al tráfico portuario o a empresas y usuarios del puerto.
Solicitudes
Varios de los afectados, incluido el empresario menorquín Santiago Pons Quintana, ya han solicitado formalmente disponer de una nueva autorización para ocupar la zona de dominio público con el pretexto de que las construcciones existentes en la actualidad únicamente dan sustento a las embarcaciones de las que disponen tanto su familia como el cotitular de la concesión. Otros aguardan acontecimientos, mientras meditan la manera de recuperar las edificaciones de las que ahora se ha adueñado Puertos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se deberìa hacer ninguna ecepciòn ,y que se cumpla la Ley para todos.Luego es dificil distinguir entre una opción a unos que a otros.La corrupción empieza por las cosas pequeñas.En esta país se está siempre pendiente del amiguismo y de devolver favores.Espero que la Ley no sea manipulada por las autoridades portuàrias, que tienen una història llena de cosas muy criticables.
EM SEMBLA MÉS QUE FATAL QUE TOTS AQUESTS S´HAGIN POGUT ENFOTRE DE TOTS NOLTROS AMB SA CONNIVÈNCIA DE S´AJUNTAMENT DE MAÓ DURANT TANTS D´ANYS.I ENCARA RECURRÈIXEN,QUINA CARA MÉS FOLRADA QUE TÈNEN!TOTS,UNS DE DRETES I ALTRES DE ESQUERRES,BEN IGUALS!
ya esta bien de tener un trato especial, que se les trate como el resto de las personas aunque ellos se crean superiores, pobres ignorantes solo por el hecho de tener una fabrica de zapatos que deja mucho que desear se creen..... solo hace falta verlos en el teatro principal cuando hay alguna opera, a ellos la musica les importa un pepino pero el figurar importa mucho mucho, que gentuza, todos empezando por el padre, la hija na Magda mas corta que... su marido, la Sugrañes, ..........
Santiago Pons Quintana puede que haya encontrado la horma de su zapato.