Buscan apoyo masivo en Twitter para que la paella tenga su emoticono

| Madrid |

Valorar:
Visto 422 veces
preload
Este es la imagen de la campaña de #PaellaEmoji.

Este es la imagen de la campaña de #PaellaEmoji.

11-03-2015

El humorista valenciano Eugeni Alemany y la empresa Arroz La Fallera han emplazado a apoyar en Twitter que la tradicional paella tenga su emoticono en WhatsApp para lo que emplazan a utilizar masivamente el hashtag #PaellaEmoji este miércoles, con el objetivo de que se convierta en trending topic nacional y se apruebe finalmente la idea.

La compañía arrocera con sede en Silla premiará el tuit más retuiteado con un viaje a San Francisco. En este sentido, los promotores de la iniciativa apuntan a que Unicode «sólo aprueba unos 50 emojis al año» y la paella «compite contra miles de propuestas».

Un apoyo masivo al hashtag y a la imagen es la «clave» que Alemany y la compañía valenciana aseguran haber descubierto para lograr el emoticono, tras su viaje a San Francisco (EEUU) del pasado mes de febrero, en el que realizaron la «petición formal» y hablaron con los «máximos responsables» de Whastapp para España y Unicode, el consorcio formado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, encargado de aprobar los nuevos iconos.

Durante su estancia, el cómico y la marca valenciana de arroz no obtuvieron la aprobación definitiva para el emoji de la Paella, aunque aseguran que han averiguado «la vía para conseguir que un plato tan internacional y diverso tenga representación en esta aplicación de mensajería instantánea tan popular».

Por ello, instan a demostrar una «alta frecuencia» de uso del hashtag y la imagen de #PaellaEmoji . «Sólo se aprueban unos 50 emojis al año y la Paella compite contra miles de propuestas. Por lo que debemos mostrar a través de las redes sociales que forma parte de nuestras vidas», ha destacado Anabel Ballester de Arroz La Fallera.

Fiesta

Para conseguirlo, Eugeni Alemany y La Fallera celebrarán la #PaellaEmoji Party este miércoles hasta las 24.00 horas. Se trata de un «fiesta» a través de Twitter en la que, a través de las razones que den los usuarios de por qué quieren el #PaellaEmoji, «se consiga ser Trending Topic Nacional».

«El objetivo es hacer ver a Unicode, y al mundo entero, que en España en general, y en la Comunidad Valenciana en particular, necesitamos el emoji de la Paella. Porque no es justo que uno de los platos más conocidos en los cinco continentes, icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana no esté en Whastapp», ha apuntado Anabel Ballester.

Para «estimular» la participación en esta iniciativa, el tuit más retuiteado y compartido, se premiará con un viaje a San Francisco con los gastos pagados para repetir la experiencia vivida en febrero. Unicode es quien decide qué emojis se incluyen en el teclado de los dispositivos electrónicos.

El comité se reúne dos veces al año y las propuestas aceptadas se publican a mediados de verano o en febrero. Una vez aprobado un emoji, se rediseña para adaptarlo a las necesidades técnicas y todos los sistemas operativos deben actualizarse para poder utilizarlo. Por lo que advierten de que desde la validación hasta su uso «pueden pasar varios meses».

La campaña a favor del 'emoji' de la Paella empezó en diciembre con motivo de la II Edición de Entrega de Distintivos Wikipaella, asociación sin ánimo de lucro con la que colabora La Fallera y cuya gala presentó el cómico valenciano Eugeni Alemany.

Concentración

Además, Eugeni Alemany lleva este miércoles al Congreso de los Diputados su campaña para incluir entre los emoticonos de WhatsApp una imagen de una paella. Alemany ha organizado, con la colaboración del diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, un acto de apoyo en el Congreso. Además, en los restaurantes de la Cámara se podrá degustar la paella valenciana con la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el municipio del que Baldoví fue alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menefrega
Hace más de 2 años

La cara redonda y dura de la Rita Barberá con un ¡Hic¡

Valoración:menosmas

Ciudadano indignado
Hace más de 2 años

¿No hay problemas mas serios en España que perder el tiempo por un estúpido emoticono?

Valoración:2menosmas

Link
Hace más de 2 años

Eso, eso, un techo, comida o futuro para un desahuciado o necesitado, no, no, mejor esforzarse en gilipolleces.

Valoración:3menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Estoy de acuerdo, que lo añadan, pero con sus gambitas y/o cigalas,

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1