El vídeo se ha visto más de 14 millones de veces. | Youtube Robert Hamilton

TW
1

«Hola amigos, hace un bonito día aquí en California. Mi nombre es Bobby Hamilton y soy un pediatra con más de 30 años de experiencia». Así se presenta el doctor Hamilton, un médico que ha desvelado una sencilla manera de calmar a un bebé que llora con un vídeo explicativo que ya se ha visto más de 14 millones de veces en poco más de una semana.

«Uno de mis alegrías es haber podido ayudar a miles de niños, aunque muchas veces nos encontramos bebés que lloran mucho, por lo que utilizo una técnica que he llamado The Hold, muy útil para que se calmen muchos recién nacidos». El método consiste en doblar los brazos del bebé sobre el pecho y mantenerlos seguros, aunque suavemente con una mano. Con la otra, se sujeta por el pañal. Después, hay que balancear ligeramente al bebé mientras está inclinado unos 45 grados.

Si este sistema no funciona, el doctor Hamilton apunta a dos posibles problemas, que el bebé tenga algún problema médico o que tenga hambre. Asimismo, el vídeo contempla que esta técnica es útil en recién nacidos durante los tres primeros meses de vida, ya que después el peso puede hacer difícil utilizarlo.