Los los alumnos de Infantil y Primaria de Sant Francesc se concentraron en el claustro, acompañados por sus maestros, donde el director, Bartomeu Pont i Parera TOR, procedió a explicarles la tradición de Sant Blai, abogado de los males de garganta, por haber curado a un niño al que se le había atravesado una espina.
Seguidamente los niños cantaron Paz en la tierra y rezaron el Padrenuestro. A continuación, vino la bendición de los caramelos, que luego se repartieron entre los presentes.
También se celebró Sant Blai en la parroquia de Sant Nicolau, con la imposición del óleo bendecido a los fieles que acudieron a las misas de la mañana y de la tarde. El párroco, Felip Guasp, bendijo los alimentos, que suelen ser caramelos, regaliz y grageas para alivio de la garganta.
En Campos el oratorio de Sant Blai acogió la tradicional celebración en honor al santo. Decenas de vecinos del municipio y de la comarca se acercaron hasta la pequeña iglesia para asistir a la misa y recibir la unción en el cuello con el aceite bendecido. Pero sin duda será el próximo domingo, día siete, cuando la celebración tendrá más importancia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... esto es noticia? el full parroquial?
Perdonen ustedes pero parece mentira que no sea noticia la ERMITA DE SANT BLAI de Campos, una de las más hermosas de Mallorca, que estuvo abierta todo el día para los feligreses, en todo su esplendor.