El grupo Celtas Cortos sigue en forma 25 años después de la publicación de su gran éxito. En la imagen, actuando en las pasadas fiestas patronales de Palma. | Ricardo García

TW
3

Como cada 20 de abril desde que las redes sociales ocupan un papel destacado en nuestras vidas, son miles los usuarios que comparten en ellas algún comentario acerca del tema de Celtas Cortos, uno de los más recordados de la formación vallisoletana.

Aunque la fecha a la que remite la canción habla de 1990, en realidad fue al año siguiente cuando el gran público conoció la canción escrita por el líder del grupo, Jesús Cifuentes, en el marco del disco 'Cuéntame un cuento'.

Noticias relacionadas

De este trabajo de Celtas Cortos se vendieron cerca de 500.000 copias, suponiendo el despegue definitivo del grupo a nivel nacional e incluso más allá. Así lo recordaba el archivo de RTVE:

Además del tributo al '20 de abril' de numerosas personas de carácter anónimo cabe destacar que algunos personajes conocidos se han hecho eco del mismo, como en el caso de la periodista de La Sexta Cristina Pardo, quien siempre pegada a la actualidad informativa y con un toque de ironia comentaba: