El colectivo Lambda ha presentado este viernes la denuncia anunciada contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante la Fiscalía de delitos de odio. La denuncia, por las recientes declaraciones del purpurado sobre el «imperio gay» y la ideología de género, ha contado con la adhesión de 55 entidades sociales, sindicatos y partidos políticos.
Las diferentes entidades que han acudido conjuntamente a presentar la denuncia en la Ciudad de la Justicia de Valencia afirman que «discursos de odio como el del arzobispo Cañizares, no pueden quedar libres de condena», según ha indicado este colectivo en un comunicado.
Desde Lambda, la coordinadora general del colectivo, Fani Boronat, ha apuntado que las últimas palabras del arzobispo no se pueden entender como una «disculpa». «Retirar las palabras que hayan podido ofender a ciertos sectores de la población no es suficiente, queremos una disculpa pública por su parte con un claro y firme posicionamiento a favor de la diversidad y de las leyes impulsadas tanto por el movimiento LGTB como por el feminista», ha aseverado.
Dentro de las acciones para denunciar públicamente el comportamiento del arzobispo Cañizares, las entidades han lanzado una campaña de recogida de firmas a través del portal change.org pidiendo al Papa Francisco que condene este tipo de mensajes por parte del clero y pidiendo también al arzobispo que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos obispos montaraces piensan que estamos todavía en la Edad Media, en donde tenían bula para hacer y deshacer, para insultar y perseguir sin que por supuesto nadie se atreviera a enfrentarse a su fanatismo y su locura. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/03/espana-siglo-xxi-o-siglo-xi.html
Mira rey si te falta el agua de mayo ve y que el purpurado te bautice con un cántaro. A ver si te iluminas un poco, a ti lo que te fastidia que la gente pueda hacer su propia vida pq seres indeseables como tú, lo quieren controlar todo y su moral de mierda no les permite ver más allá que el mundo es de todos y que en él hay cábida para todo tipo de diversidad. Deja ya de insultar, pq quien ha empezado con los insultos has sido tú. Lo dicho muy mal padre serás para tus hijos y más si alguno de ellos resulta ser gay, lo compadezco infinitamente. Que lacra y que cruz tenerte cerca jajaja me descojono de tus elucubraciones tan banales sin sentido y vacías de contexto en el que solo se nota un gran odio y repudio hacia otras personas. Hay que ser muy miserable y retrógrado, letrado, que eres muy ilustrado en materias que desconoces. Por cierto en Irán, Arabia Saudí y muchos más a los gays los condenan a muerte, infórmate un poquito antes de soltar toda tu mierda por esa boca que tienes.
Que sí, hombre que sí, que todos los que no opinamos como tú somos homófobos y somos muy malos, reprimidos, mala gente, solamente tú tienes la verdad, el poder y la gloria para educarnos a todos a fuerza de palos e insultos. A ver si aprendes que ser homosexual no significa que tengamos que hacerte reverencias, si lo eres pues lo eres, ¿te tenemos que poner también una medalla? Pero claro, para TI si no somos homosexuales ya somos de derechas, católicos, reprimidos, mala gente, nos gustan los toros, votamos a la ultraderecha, vamos a misa, llevamos águilas en las banderas y encima seguro que comemos plátanos con los ojos cerrados, eso es lo que somos para TI, porque afortunadamente conozco homosexuales que me han dado grandes lecciones y precisamente muchas de mis reflexiones son de ellos, no mías. Aprende un poquito.
Dicen que alguien dijo: las mujeres sumisas y los gays a la carcel!!! Este tio es facha! El dijo, no yo soy islamista. Contesto, usted perdone creia que... Mal chiste, pero me temo que algo hay..
Por cierto, intente usted defender la homosexualidad sin insultar, o tener un poco de decencia con las personas que tienen la deferencia de hablar con usted sobre temas que no interesan a nadie con dos dedos de frente.
A ver, señorito, ¿si no pienso como tú ya soy homófobo? ¿Voy yo diciendo por las calles que soy heterosexual? ¿Qué me importa a mí o qué te ha de importar a ti la condición sexual que tenga yo o tú? ¿Cuelgo yo banderitas por todo para enaltecer la heterosexualidad? Además, vosotros aprovecháis cualquier opinión de la derecha y de la iglesia católica para cebaros y sacar rendimiento publicitario. ¿Por qué no pedís responsabilidades cuando alguien de la izquierda hace un comentario homófobo como el que hizo un socialista a Rajoy llamándole mari...ón en 2010? Anda, búscalo en internet, que parece que tienes mucho tiempo libre para soltar discursitos baratos a aquellas personas que ya estamos hartos de chorradas. Y no me digas a mí que hay países en el mundo que matan homosexuales cuando La Tuerka, programa de televisión de Podemos en el que sale Pablito Iglesias recibe financiación de IRAN. Hala, a descansar, que ya has leído mucho.
Para aburrís a las ovejas, nunca mejor dicho... El día que los que los retrógrados como tú se den cuenta de que los homófobos como Ud. se den cuenta que el respeto y la normalidad es independiente de toda creencia religiosa, política, deportiva y de lo que cada uno se pase por las piernas, habremos avanzado algo. Si se cuelgan banderas es para recordar que en el mundo lamentablemente existen "seres como Ud." que no tienen respeto alguno por la vida de otras personas por muy diferente a la suya. Y porque el colectivo homosexual ha sido y sigue acosado y criminalizado a lo largo de la Historia. Parece mentira que no sepa que ser homosexual en algunos países significa que se les condene a muerte o a prisión por el mero hecho de no ser heterosexual. Haga el favor de callarse y no provocar a nadie ni hacer el garrulo.
O sea, ellos, tan de izquierda y tan "progresistas" (como si ser gay sea progresista cuando ha habido gays desde los inicios de los tiempos), pueden decir y opinar lo que quieran amparados en su libertad de expresión, pero no les gusta lo que opinan los demás basándose en sus creencias morales o de convivencia social. Lo que me faltaba por ver.
El día que los homosexuales se den cuenta de que la homosexualidad es independiente de la creencia religiosa, política, deportiva, etc., habremos avanzado algo. Parece que para ser homosexual hay que ser ateo, de izquierdas y encima colgar banderas por todos lados para dar que hablar.