El espíritu Holi se ha puesto de moda y son muchos los actos que se celebran en Mallorca con los polvos de colores indios como protagonistas. Así sucedió este sábado en el Parc de la Mar donde, en el marco de Actúa, se celebra la fiesta de la música, la cultura y el ocio, organizada por la Cadena Ser.
Cerca de 2.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes, asistieron a Holi, Mallorca Festival of India, provistos de las correspondientes bolsas de colores diversos dispuestos a lanzarlos al aire, tal y como manda la tradición en India. Holi es el nombre que recibe un popular festival hinduista que se celebra en India y Nepal en primavera y que ha llegado a occidente para quedarse. También se le conoce como fiesta de los colores. Es como las guerras de agua, pero con polvo de colores, de todos los imaginables y están realizados con harina de arroz y colorantes alimentarios.
Mientras muchos jóvenes se divertían lanzándose polvos de colores unos a otros, los más mayores disfrutaban con la evolución de las danzas al más puro estilo Bollywood con el grupo Shava. Entre otras actuaciones destacó la del ya popular Joan de Son Rapinya con su tema Lo vamos a petar, sin duda una de las canciones del verano 2016. A lo largo del día los asistentes a Actúa pudieron disfrutar de actuaciones musicales, zumba o ballet.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por aquí veo mucho perro del hortelano, que ni jode ni deja joder.
Amargados.
Me pregunto si en la India celebrarán sant antoni?!
Cuantas mas fiestas mejor, el quedarnos en casa amargados por el saqueo político no arreglará nada, y por supuesto, quien no quiera que no vaya.
Catalanufas con polvos de colorines tratan de esconder la estrelllada.
Para despistar de los problemas reales, nada mejor que "fiestas", vamos lo del pan y circo, pero sin pan.
I quin mal fan fent festetes com aquests? Jo crec que cap i a més aquestes festes dinamitzen i alegren una ciutat molt guapa, però també amb molt poc ambient i escassa vida cultural.
Que genial. En Mallorca, con tanto turista, deberiamos hacer una fiesta cada dia. Y construir el Holi Arena para ello.