En el trabajo, el 32% de los empleados ya consulta su terminal un promedio de 4 veces por hora, lo cual lleva a numerosos colectivos profesionales a limitar su uso durante el verano. Es el caso de algunos colectivos, como el de los transportes de autobús, aerolíneas o pilotos de avión, pero también camareros, vigilantes de seguridad y otras profesiones donde un descuido durante el verano puede terminar en un fatal accidente.
Combinar la conducción de un coche con el uso de la popular 'app' ya es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que detalla que el 59% de los conductores encuestados no espera nunca hasta su destino para leer un mensaje en su Whatsapp y un 49% confiesa haber enviado en alguna ocasión un mensaje conduciendo durante los últimos 6 meses. Tan solo durante el último año se pusieron cerca de 10.000 multas por el uso del móvil en el coche.
El fenómeno de la adicción a Whatsapp en verano ha dado pie a todo un nuevo abanico de términos como 'la apnea del Whatsapp' (ansiedad consistente en consultar mensajes de manera compulsiva) y otras tecnopatías o nuevos trastornos fruto del intenso contacto con esta aplicación.
El director del IMF Business School, Carlos Martínez, ha elaborado un decálogo de consejos, entre los que destaca compartimentar el tiempo que dedicamos al teléfono móvil, no permitir que Whatsapp sustituya las actividades de la vida diaria o minimizar el uso de los grupos, en un entorno (en España) en el que el 46% de los niños entre 11 y 14 años ya tiene teléfono móvil.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando la tecnologia domine a la humanidad nos habremos vuelto imbeciles, y llevamos camino.
La gente está ESTUPIDIZADA. Vivo en Mongolandia.