La ensaimada se queda fuera de las 7 Maravillas Gastronómicas

| Madrid |

Valorar:
Visto 2013 veces
preload
La ensaimada mallorquina no ha podido situarse entre los siete platos elegidos.

La ensaimada mallorquina no ha podido situarse entre los siete platos elegidos.

05-04-2003 | Lola Olmo

La ensaimada mallorquina no ha tenido suerte. En el concurso para elegir las 7 Maravillas Gastronómicas de España, el postre típico figuraba entre los 20 candidatos a mejores platos españoles. Sin embargo, el dulce no ha obtenido uno de los primeros siete puestos, pese a ser uno de los elementos gastronómicos que más distinguen a la Isla, y de los más queridos por los mallorquines, junto con otros como el pa amb oli.

Los platos elegidos han sido las papas arrugadas canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos son las 7 Maravillas Gastronómicas de España, elegidas en una encuesta en internet en la que se han registrado más de 60.000 votos.

La iniciativa nació para promover la candidatura de la gastronomía española a patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, como ya han conseguido la japonesa, la mexicana y la francesa, además de la dieta mediterránea, y para defender su importancia como expresión cultural con raíces históricas.

Se seleccionaron 20 platos finalistas, entre los que estaban el gazpacho andaluz, la fabada asturiana, el cocido madrileño y el pisto manchego, y durante agosto se organizó una votación popular en la web del proyecto.

Ante notario se han validado 61.834 votos que han determinado las 7 Maravillas Gastronómicas de España, ha anunciado hoy su promotora, Allianz Global Assistance, a la que se sumaron entidades como la Federación Española de Hostelería y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Sedca, escuelas de hostelería y restaurantes como Casa Marcial, con dos estrellas Michelin.

«Hemos conseguido que durante agosto la gastronomía nacional haya sido uno de los temas más comentados, defendidos y reconocidos, un elemento sin el que no se comprende nuestra marca-país», ha destacado la responsable del proyecto, Sonia Rodríguez, en alusión al tráfico de la web y en las redes sociales.

La página oficial de las 7 Maravillas Gastronómicas de España ha recibido más de 400.000 visitas, un 18 % desde el extranjero, por lo que los organizadores dan por cumplido el objetivo de defender y difundir «una gastronomía nacional fundamentada en el vigor de las cocinas regionales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Som colloneres
Hace más de 2 años

Cada any se'n van 3.000 milions d'euros que produïm de la nostra suor a engreixar les arques d'un estat hipertrofiat. Mentrestant, els mallorquins enfadats perquè la Villa y Corte no ens ha donat un premi de Producto Regional del Siglo, perquè clar, si no mos ho diuen de Madrid que som genials, som una puta merda, no és ver?

Valoración:6menosmas

Ibicenca
Hace más de 2 años

A lo mejor cuando os deis cuenta del error, somos nosotros los que no queremos ser maravillosos, dejadnos a las islas tranquilas que no dejaremos de hacer enseimadas pese a quien le pese, faltaría mas!!

Valoración:4menosmas

Llobarro
Hace más de 2 años

I on fan ensaïmades bones....?.amb saïm de porc i a ser posible de porc negre raça mallorquina. No queden mes de 5 forns a totes ses Illes. Per cert ses de s'areoort fan vergonya.

Valoración:7menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Normal, aquí se da prioridad a las salchichas alemanas, bollería peninsular y extrangera, bien a los empresarios y politicos por cuidar nuestra gastronomia.

Valoración:4menosmas

Jacobo
Hace más de 2 años

No es raro que estiguis pa sarrastre.

Valoración:6menosmas

Colesterol
Hace más de 2 años

Idò es meu metge és ben mallorquí, tenc colesterol, i m'ha prohibit tot lo ben mallorquí. Sa sobrassada, es frit, sa porcella, s'arros brut, i per supost, ses ensaimades. Un aliment tant perillós per sa salut, no pot ser mai una maravilla gastronomica!!!

Valoración:5menosmas

Pol
Hace más de 2 años

Per cert, Visca s'Ensaïmada Mallorquina!!!!!!

Valoración:17menosmas

Pol
Hace más de 2 años

És igual que se xerri d'ensaïmades o de gambes. Ha de sortir el colló de torn (amb la seva colla de "votants") a emmerd@r el fil amb crítiques gratuïtes que no vénen al cas.

I pel de més abaix, un respecte pels forasters, mon pare (andalús de naixement) ho era, fins que va començar a parlar com els seus companys de feina, amics i altres familiars nascuts aquí.

Valoración:10menosmas

Rafa
Hace más de 2 años

Se les ha olvidado galardonar a los roscos y a los churros.

Valoración:1menosmas

Jacobo
Hace más de 2 años

Mirau e sa estrelle que segons ell mosestime tant,en lo que diu parece la cagada de un perro,despues insulte e nes espenyols d'e espenyol no ente res,sa encimade no eta fete per se boque d'es porc,es porc devore ell es un senyo gui..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5