Un año después de la apertura de Tatel en Madrid, el proyecto liderado por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, creadores de Ushuaïa y Blue Marlin Ibiza, aterriza en Estados Unidos cargado de expectativas de convertir la marca en un icono de la cultura y la alta cocina tradicional española.
«El objetivo es expandir la 'marca España' y para ello tenemos a los mejores embajadores, que son Pau Gasol, Rafa Nadal y Enrique Iglesias, que quieren mostrar los productos y la gastronomía española fuera de nuestras fronteras», explica el manager general del grupo.
Con las nuevas ubicaciones son cautos, pese a que las apuestas miran hacia Ibiza, y también se valoran oportunidades en Londres y Los Angeles.
«No queremos abrir ocho restaurantes en dos o tres años porque corres el riesgo de no dar la calidad que queremos. Nos gustaría crecer, pero no vamos a tener planes que no sean realistas», recalcó el manager.
El éxito parece misión más sencilla con socios fiables. Así, Tatel exportará la cocina española llevándose consigo productos icónicos, desde el jamón ibérico de Joselito, aceite de oliva virgen, o la variedad de cervezas nacionales de Mahou y Alhambra.
La propuesta gastronómica seguirá de la mano de los directores gastronómicos Nino Redruello y Patxi Zumárraga, aunque al frente de la cocina en Miami estará Nicolás Mazier que, con una formación culinaria de seis años en Francia, cuenta con una larga experiencia como chef ejecutivo de Nobu en Miami, Manila (Filipinas), Las Vegas (Nevada) y Perth (Australia), y como asesor gastronómico de nuevos proyectos como el restaurante Tanuki de Miami.
1 comentario
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se han dejado por decir la marca de los platos y cubiertos !jajajaj