Vídeo del momento en el que el reptil se pasea por los compartimentos superiores del avión. | Indalecio Medina (Twitter)

TW
1

Los pasajeros de un avión de la aerolínea Aeroméxico, que realizaba el viaje entre Torreón y Ciudad de México, no esperaban compartir el vuelo con un acompañante bastante extrañol. Se trataba de una serpiente que se descolgó de los compartimentos superiores, donde se almacenan las maletas de mano.

El reptil deambuló por la zona superior e incluso llegó a pasar muy cerca de la cabeza de algún pasajero. Uno de ellos, Indalecio Medina, grabó la escena con su móvil y lo colgó en su cuenta de Twitter con la frase: «La vibora voladora...ja ja ja. Una experiencia única en el Vuelo Torreón-México, vuelo 231 de Aeroméxico. Eso si...Prioridad en aterrizaje». Este vídeo ha revolucionado las redes y se ha convertido en viral.

En un momento dado, la serpiente, de poco más de un metro, cayó al suelo y uno de los miembros de la tripulación la lanzó una manta para atraparla.

Protocolo

Los responsables de la aerolínea, en un comunicado, aseguraron que la tripulación del vuelo AM231 operaró siguiendo el protocolo «conforme a los procedimientos establecidos para que el manejo y control de fauna, resguardando al reptil y garantizando la seguridad de los pasajeros».

Poco después, se supo que no se trataba de una especie venenosa. Ahora se investiga cómo pudo llegar el reptil al avión.