Marta Barrio, Carme Serra, Fede Álvarez, José Antonio Rodado, Carolina Mora y Lorenzo Bauzá durante la presentación de '4 Estaciones, 4 Razones'. | Joan Torres

TW
3

Adquirir una planta por solo un euro y dar apoyo así al proyecto solidario ‘4 Estaciones, 4 Razones’ es lo que podrán hacer los clientes del centro de jardinería Edeen a partir del próximo lunes 2 de enero.

Mediante este proyecto solidario, Edeen ayudará a cuatro asociaciones mallorquinas: Aspace, Amics de la Infància, Ángeles sin Alas y Sonrisa Médica. El objetivo del centro es ayudar a mantener sus proyectos de trabajo social, cooperación internacional y ayuda a los enfermos.

Los meses de invierno, los fondos recaudados por la venta de las plantas serán para Aspace. El presidente de la asociación en Balears, José Antonio Rodado, indició que con esta aportación seguirán trabajando en un huerto multisensorial adaptado para personas con parálisis cerebral.

Marta Barrio, gerente de la asociación Sonrisa Médica, que recibirá los fondos recaudados en primavera, explicó que «nuestra intención es poder aumentar de uno a dos días las intervenciones de los payasos en el hospital Son Llàtzer».

Por otra parte, la presidenta de Amics de la Infància, Carme Serra, reconoció que se trata de «una campaña muy original». A Amics de la Infància le corresponderá el dinero recaudado en verano con la venta de un cactus. La ayuda económica será destinada a los hogares Aynewasi que la ONG tiene en Lima (Perú), y en los que viven 50 menores. También ofrece formación, ayuda médica y social a otras 50 personas.

El dinero que se consiga con la venta de las plantas de otoño se entregará a Ángeles sin Alas. El secretario de la asociación, Lorenzo Bauzá, agradeció la iniciativa de Edeen y explicó que las aportaciones solidarias servirán para sufragar la labor de apoyo que lleva a cabo la ONG a los menores ingresados en los hospitales.

Los propietarios de esta empresa de jardinería son Carolina Mora y Fede Álvarez.