Natura Parc rescata alrededor de 3.000 mascotas en 2016

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 804 veces
preload
La Fundació Natura Parc y el Cepad recogieron 2.956 animales en 2016.

La Fundació Natura Parc y el Cepad recogieron 2.956 animales en 2016.

23-10-2002 | Redacción Digital

El Centro de Protección de Animales Domésticos (Cepad) de la Fundació Natura Parc ha rescatado a 2.956 animales en 2016, en actuaciones realizadas mayoritariamente en la Part Forana.

El Servicio de Rescate de Animales Domésticos Abandonados, que presta asistencia 24 horas todos los días del año, ha realizado un total de 3.193 actuaciones hasta el 15 de diciembre, lo que significa cerca de 9,14 actuaciones diarias.

La mayoría de los rescates han sido con perros, muy por encima de los gatos, equinos, ovinos y caprinos.

Por otra parte, el Cepad sí ha detectado más casos de perros que disponían de microchip, lo que facilita que vuelvan a casa a las pocas horas desde su rescate.

Sin embargo, con otras especies la situación es la opuesta: el 90 por ciento de los equinos no dispone del microchip obligatorio y en el caso de los gatos esta cifra alcanza el 99 por ciento.

Por todo ello, desde el Cepad se potencia la colocación de microchip identificativo tanto a perros, gatos y caballos.

En esta línea, desde mayo de 2016, todos los animales adoptados en el Cepad son esterilizados para evitar camadas indeseadas y así prevenir posibles abandonos, una medida que ha sido bien acogida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Susana Martín
Hace un año

Por favor, dejad de mentir; es un perrera, allí se tienen perros es mal estado, cuando llueve se mojan y pasan frío. Se ejecutan perros sanos, no se difunden para que sean adoptados, si no fuera por los voluntarios que si difunden y les buscan un hogar, todos morirían. Mi perra es de NP y supe de su existencia gracias a una asociación que la sacó de allí y la tuvo meses hasta que la adopté. Ir allí sin decir que sois de la prensa y sin que os conozcan.

Valoración:3menosmas

animalista
Hace un año

dicen que natura park es lo peor que le puede pasar a un animalito,algo a si como un infierno

Valoración:2menosmas

Mb.
Hace un año

Natura Park es una PERRERA, no rescata, recoge y cobra por ello y para recuperar el animal vuelve a cobrar, además cuando no hay espacio los sacrifican, no vendáis cosas que no son. Algo en lo que han mejorado es que los animales que se adoptan salen esterilizados, pero ya está.

Valoración:5menosmas

Mariajo
Hace un año

No se pueden decir más mentiras en tan pocas palabras. Sres. periodistas acudan al origen de la noticia, comprueben el estado de los animales, pregunten a los voluntarios y luego, escriban la realidad de lo que se cuece en el CEPAD, básicamente hagan su trabajo y no doren la píldora a los que se lucran con los animales. No es natura park, es tortura park

Valoración:9menosmas

assaib
Hace un año

Cuantas de esas 3000 han liquidado sin compasión? Ya podeis ir a denunciatme de nuevo que se archivará como la otra porque aporté pruebas de todo lo que dije de vosotros.

Valoración:8menosmas

Laura
Hace un año

Rescatat? WTF? Cobren quantioses cifres de cada ajuntament de Mallorca (més de 42) per a dur a cap un deficient servei de recollida d'animals que al final molts d'ells acaben assassinats dins les seves instal·lacions. A qui preteneu enganyar? Quants diners ha suposat que us pagui Natura Parc per a publicar aquesta notícia de absoluta falta de veracitat? FEIS EMPEGUEIR! LAMENTABLE! VERGONYÓS I OIÓS AQUEST INTENT DE NETETJA D'IMATGE.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace un año

Reciben subvención del gobierno Balear,cobran una pasta de todos los municipios de Mallorca y los animales que entran allí acaban mal.Gracias a los voluntarios que no cobran y hacen lo que pueden para darlos en adopción. Acaban malnutridos y son sacrificados!!

Valoración:14menosmas

Muchas gracias
Hace un año

Enhorabuena por su trabajo,muchas gracias.Espero que algun dia todos aquellos que abandonan un animal les metan un buen puro.Una multa de varios miles de euros no estaria mal.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1