Centenares de niños, acompañados por sus madres y padres, tuvieron que esperar en algunos casos más de media hora para poder entregar sus cartas a los pajes reales. Unas vez entregadas las cartas, a los niños sólo les queda esperar dos días para que sus deseos sean convertidos en realidad. | Jaume Morey

TW
0

La zona del Born más cercana a la Plaça de la Reina fue, este martes, el escenario escogido por el Ajuntament de Palma para que los niños entregaran sus cartas a los pajes de los Reyes Magos de Oriente.

Desde las 16.30 ya había niños junto a sus familiares haciendo cola para ser de los primeros en dar las misivas.
La aparición de los pajes estuvo precedida por un pasacalles con Los Estupendos Burruños.

A los pocos minutos hacían su aparición los pajes del rey Melchor, con el color azul predominante en su vestuario, seguidos por los del rey Gaspar, cuyos estandartes eran predominantemente rojos y morados, y cerraban la comitiva los enviados del rey Baltasar, con las banderas ‘aleopardadas’.

Los pajes subieron al escenario y leyeron los mensajes que enviaban sus correspondientes reyes. Una vez acabados los discursos, comenzó la entrega de la cartas.

Ya sólo queda que los pajes preparen los regalos para que los Reyes Magos, que llegarán a Palma el jueves a las 18.00 horas a bordo del Rafael Verdera los entreguen.