El público disfrutó de las actuaciones y de una 'torrada' en el Festival de los Tres Reyes Magos de Ultima Hora. | Teresa Ayuga

TW
1

El Festival de los espléndidos Reyes Magos de Ultima Hora ha vuelto a abrir el año por todo lo alto. Música, humor y actividades populares para grandes y pequeños, acompañadas de una torrada regada con chocolate caliente y ensaïmada, colocó el broche de oro a la Navidad.

Fiel a la tradición, el recinto del Palma Arena volvió a acoger este festival que saludó al nuevo año con buenas vibraciones y una formidable entrada. Se estima que más de cuatro mil personas se repartieron en los tres escenarios que, ininterrumpidamente, deslizaron una variada mezcla de artistas.

Como de costumbre, el grupo de animación Zancudos puso la nota de color en los prolegómenos del evento. A las 10.00 horas se abrieron las puertas, provocando las primeras carreras entre los más pequeños, que no tardaron en ocupar la zona infantil, donde les esperaba el grupo de animación Chikle y Chincheta. Además de las actuaciones programadas en la zona infantil, los niños pudieron disfrutar del castillo hinchable de Animaciones Brotons. A continuación, la animada coreografía de zumba Top Dance introdujo a un público de todas las edades en una danza que clausuraba el escenario infantil rondando el mediodía.

Escenario exterior

Corrían las 10.00 horas cuando el Dúo Nexus inauguró este escenario, situado en los aledaños del Palma Arena. A continuación, Show Up Acrobatic puso en liza un espectáculo dinámico, divertido y elegante. Les reemplazó un viejo conocido del Festival: el Mago Félix.

La espectacular danza de Luces de Bohemia ocupó el escenario pasadas las 11.00 horas. El ritmo no decayó con los siguientes invitados: Babys Flow Dance. Finalmente, el trío Los Habichuela cerró el espacio exterior.

Noticias relacionadas

Escenario interior

A las 11.30 horas daban comienzo las actuaciones en el escenario grande, situado en el corazón del Palma Arena. Jaume Sureda se encargó de prender la mecha. Nada más acabar tomó la tarima el multitudinario grupo de baile Kidz on the Block.

A continuación, Supervoices evidenció porqué han sido descritos como la banda con más futuro del panorama del pop rock a capela del país. La mallorquina Sahra Lee, una de las concursantes que más lejos llegó en la última edición de La Voz, fue la siguiente artista en subir al escenario.

El dúo Kiko y Shara armó de razones a quienes les señalan como una de las grandes revelaciones de la fructífera escuela del pop andaluz. Finalmente, Diego Martín cerró las actuaciones. La actuación del murciano fue el broche de oro a un cartel repleto de nombres conocidos y jóvenes promesas que no tardarán en ocupar portadas.

Balance

El eficiente despliegue humano contribuyó al buen desarrollo del evento, tanto delante como detrás del telón. Por otra parte, cabe destacar la labor, compromiso y profesionalidad de todos los artistas, así como de Grup Trui, encargado de confeccionar el cartel del Festival de este año.