Adiós al Mandarín, el primer restaurante chino de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 17101 veces
preload
Thung Shing y su mujer, Wan Kam Tai Kwog, frente al emblemático restaurante de la calle Joan Miró.

Thung Shing y su mujer, Wan Kam Tai Kwog, frente al emblemático restaurante de la calle Joan Miró.

11-01-2017 | Julián Aguirre

Durante casi cinco décadas el Mandarín ha sido un referente de la cocina china en Palma. Fue el primer restaurante chino que abrió en Mallorca, nada menos que el 30 de junio de 1968, en el número 17 de la calle Calvo Sotelo (la actual Joan Miró). El próximo lunes día 30 cerrará sus puertas y apagará sus fogones definitivamente: el propietario, Thung Shing Yeung Au Yeung, se jubila. Entre sus platos estrella destacan la langosta mallorquina al estilo Hong Kong, el pato pequinés, el cerdo agridulce o los mejillones chinos.

Sobre la apertura del primer restaurante chino en Palma y en Mallorca explica que «me asocié con mi tío Romin Cheung, quien luego se casó con una mujer catalana, y me quedé con el negocio, que amplié, al comprar el local de al lado. Arrancamos con 25 personas trabajando, casi todos menos el cocinero eran mallorquines o peninsulares, y elaboramos una carta con 80 platos de cocina china típica de Hong Kong».

Sobre los clientes que han pasado por el restaurante explica que «he sido muy feliz. Tengo muchos amigos en Mallorca y aquí todo el mundo se ha sentido como en casa. La Familia Real venía mucho al Mandarín, al igual que otros famosos, como cantantes, presentadores, actores, actrices, políticos, artistas, etc. Al principio tenía muchos clientes ingleses y americanos, pero rápidamente vinieron los españoles. Ahora casi toda mi clientela es mallorquina, y a todos les estoy muy agradecido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Molt de Renou
Hace 3 meses

Cierto, y a veces en 24 horas. Una cosa, donde puse mejor restaurante debí poner italiano.

Valoración:-4menosmas

javier
Hace 3 meses

solo voy a decir que una vez me toco entrar en la cocina para reparar una lavadora,,,,dios mio sali corriendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,

Valoración:-16menosmas

Pedro Vizcaino
Hace 3 meses

Yo conocí a su tio, el fundador del Rte. Mandarín. Lo que muchos desconocen, es que, lo conocí cuando a bordo de los portaviones U.S.A. en el Mediterraneo. Ellos pues cuatro eran paisanos, confeccionaban trajes a medida en muy pocos días de entrega para los tripulantes que lo solicitaban. Eran buenos tiempos.

Valoración:13menosmas

Molt de Renou
Hace 3 meses

Fugillama, te has olvidado de Loas, Rodeo y Rodeito, y el mejor restaurante que ha existido en Mallorca, La Trattoreria. Salud.

Valoración:-21menosmas

Mikel2016
Hace 3 meses

" desde que gobierna podemos el barrio está degradado " Veras Pepe , todos sabemos que el barrio en cuestión esta degradado desde hace más dos décadas y no es la única zona degradada de palma. Otra cosas es que hagamos un ejercicio de cinismo cuando están gobernando los que no nos gustan y seamos capaces de mirar para otro lado cuando están gobernando los casposos de derechas que tan bien lo hacen siempre y tan de tu gusto son .

Valoración:18menosmas

Jotaele
Hace 3 meses

Solo estuve una vez el dia de Navidad de hace 2 años. Seguro que normalmente debe estar muy bien (los comentarios lo corroboran), pero aquel día fue un desastre. La gente se cansaba de esperar y se iba. No estaban preparados para tanta gente!

Valoración:0menosmas

Toni C.
Hace 3 meses

A parte de preparar la mejor comida China de toda la isla. Este Hombre es un icono en la restauracíon mallorquina. Hay muy pocos profesionales que esten a su altura. Yo como profesional del gremio y a mis 35 años cada vez que visito su local aprendo algo nuevo. Admirable ! Tan admirable como tener un local abierto durante casi 50 años !! Un 10. No hay aplausos suficientes para definir a tan buen profesional.

Valoración:61menosmas

Cornelio.
Hace 3 meses

Lo peor de la sociedad española y mallorquina ha pasado por este restaurante.Lo dice la noticia:reyes,políticos,jueces,fiscales,leguleyos,profesionales del enjalbegado,etc.Un sitio dónde disfrutar y divertirse por las injustícias cometidas.Los chinos sirven al Poder,primero a Franco torturando a los republicanos de la guerra civil y posteriormente haciendo lo mismo con todos los demócratas de mierda de los tiempos actuales.

Valoración:-152menosmas

Jaime Ramis
Hace 3 meses

El mejor restaurante chino de la isla con diferencia!! Nadie podrá superarlo, que langosta preparaba!! Gracias Jan y Familia por estos años!! Gracias! A disfrutar de la jubilación!

Valoración:62menosmas

Juan Manuel
Hace 3 meses

Hoy he visto la noticia y reconozco que me a entrestecido, sin duda 8 años trabajando con vosotros, hace que forméis parte de mi vida. os deseo lo mejor en esta nueva etapa. Un gran abrazo Yeung y meme.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3