Barcelona

Muere un 'casteller' de la Vila de Gràcia que sufrió un accidente en 2013

| | Gràcia, Barcelona |

Valorar:
Visto 3559 veces

Vídeo de un 'cinc de set' descargado por parte de los Castellers de la Vila de Gràcia en las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla.

23-01-2017 | Castellers de la Vila de Gràcia (Youtube)

La 'colla' de los Castellers de la Vila de Gràcia (Barcelona), que recientemente actuó en Mallorca en el marco de las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla, ha anunciado este lunes que uno de sus miembros murió la pasada noche.

Según informa la agrupación gracienca en un comunicado, se trata de un 'casteller' que sufrió un grave accidente estando en la 'pinya' de un 'cinc de vuit' en una actuación en 2013.

Mike Lane, de 49 años, ingresó tras el accidente en el Instituto Guttmann de Badalona, especialista en rehabilitación de lesiones medulares, y tanto en ese periodo, como en el que estuvo en su casa, los 'castellers' han brindado «todo el apoyo emocional y económico a Mike y a su familia, y así continuará siendo».

La entidad, que ruega «respeto a la intimidad de la familia y la 'colla' en estos momentos difíciles», realizará en las próximas semanas actos de recuerdo y homenaje al fallecido. Se trata de uno de los accidentes más graves de los últimos años de esta tradición popular catalana, que desde hace veinte años también tiene implantación en Mallorca.

Justamente hace unos diez años la niña Mariona Galindo, de los Capgrossos de Mataró, moría a consecuencia del traumatismo que se ocasionó al caerse de un 'castell'.

Este desgraciado hecho conmocionó a toda la familia castellera, y tras él se hizo especial hincapié, si cabe, en las medidas de seguridad de los 'castells', siendo obligatorio a partir de aquel incidente el uso del casco protector entre los más pequeños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manía de subir cada vez más alto
Hace un año

Y lo peor es que los que más alto caen son los más pequeños. Por qué nunca se publican estadísticas de accidentes de castellers?

Valoración:-1menosmas

David
Hace un año

Alucinado cada día me alucinas más,lo tuyo es de traca

Valoración:2menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

Entiendo que se prohibieran las corridas de toros, pero lo que no entiendo es que se permitan espectáculos donde se ponen en peligro a menores. Ya hemos visto las consecuencias. D.E.P.

Valoración:24menosmas

Marc
Hace un año

Hay que prohibir los castells y mandar a la fiscalia para que controle los menores que intervienen

Valoración:18menosmas

Uno
Hace un año

A ver si me explico bien...un casteller hace tres años se cayó y a fallecido en Cataluña....primero descanse en paz...ahora mi pequeña crítica....ayer fallecieron muchas personas en varias comunidades autonomas(unas accidentes de coche,laborales,naturales,etc)...incluso aquí en la nuestra,Illes balears,porque es noticia en nuestra comunidad?

Valoración:19menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

hasta els castellers critica el alucinado. pero quien es ese hombre. debe ser un fascista de miedo. para apretar a correr.

Valoración:2menosmas

Boleros
Hace un año

D.e.p.Pero qué tenemos que ver los mallorquines con los casteller si nosotros bolero...jaleo jaleo

Valoración:-10menosmas

alucinado
Hace un año

El catalanismo es muy peligroso, se tendría que prohibir para evitar desgracias como esta, mi pesame

Valoración:-34menosmas

Roser
Hace un año

Descansi en pau.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1