Vídeo de un 'cinc de set' descargado por parte de los Castellers de la Vila de Gràcia en las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla. | Castellers de la Vila de Gràcia (Youtube)

TW
9

La 'colla' de los Castellers de la Vila de Gràcia (Barcelona), que recientemente actuó en Mallorca en el marco de las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla, ha anunciado este lunes que uno de sus miembros murió la pasada noche.

Según informa la agrupación gracienca en un comunicado, se trata de un 'casteller' que sufrió un grave accidente estando en la 'pinya' de un 'cinc de vuit' en una actuación en 2013.

Mike Lane, de 49 años, ingresó tras el accidente en el Instituto Guttmann de Badalona, especialista en rehabilitación de lesiones medulares, y tanto en ese periodo, como en el que estuvo en su casa, los 'castellers' han brindado «todo el apoyo emocional y económico a Mike y a su familia, y así continuará siendo».

Noticias relacionadas

La entidad, que ruega «respeto a la intimidad de la familia y la 'colla' en estos momentos difíciles», realizará en las próximas semanas actos de recuerdo y homenaje al fallecido. Se trata de uno de los accidentes más graves de los últimos años de esta tradición popular catalana, que desde hace veinte años también tiene implantación en Mallorca.

Justamente hace unos diez años la niña Mariona Galindo, de los Capgrossos de Mataró, moría a consecuencia del traumatismo que se ocasionó al caerse de un 'castell'.

Este desgraciado hecho conmocionó a toda la familia castellera, y tras él se hizo especial hincapié, si cabe, en las medidas de seguridad de los 'castells', siendo obligatorio a partir de aquel incidente el uso del casco protector entre los más pequeños.