La joven retenida en Turquía: «Mi historia puede ayudar a combatir la represión»

| Málaga |

Valorar:
Visto 622 veces
preload
La egipcia Shaza Ismail, junto a su novia, la hispano-argentina María Jimena Rico.

La egipcia Shaza Ismail, junto a su novia, la hispano-argentina María Jimena Rico.

02-05-2017 | Efe

La joven hispano-argentina María Jimena Rico, que fue retenida en Estambul tras ser localizada después de estar desaparecida junto a su novia egipcia, Shaza Ismail, espera que lo que les ha ocurrido sirva para combatir la represión homosexual en los países árabes.

Rico, que huyó de Dubái, donde reside la familia de su novia, tras sentirse ambas «amenazadas de muerte», explicó este martes en rueda de prensa que su historia ha llegado a los países árabes y cree que puede ayudar a mucha gente que vive una situación de represión homosexual.

Movilización

«Para algunas personas puede ser un empujón para hablar e intentar movilizarse y hacer algo, y también para acabar con la corrupción en algunos países y que las cosas cambien», dijo.

La joven, de 28 años, ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrox (Málaga), municipio en el que vive su familia y al que llegó en la madrugada del sábado desde Barcelona, hasta donde fue deportada procedente de Turquía junto a su pareja.

Rico agradeció la presión de los medios de comunicación -«sin la que hoy no estaríamos aquí sentadas», afirmó- y detalló que su prioridad ahora es que Shaza, de 21 años, que tiene un permiso temporal de estancia en España, obtenga la documentación para permanecer aquí.

En este sentido, aseguró que sus planes son casarse y que lo hará en su pueblo, y que cuando se reúna con su abogada y pueda aclarar todos los detalles, presentará una denuncia «contra todo el mundo, desde el primero al último».

Declaró que su novia ha vivido «un calvario» desde los 15 años, cuando fue amenazada por primera vez por su condición sexual, pero ella le dijo «que no se podía conformar con vivir infeliz y que había más mundo fuera».
Rico relató que volvieron a Dubái desde Londres, donde vivían, engañadas por el padre de Shaza, que les dijo que su madre estaba enferma, y una vez allí, «aseguró a su hija que nunca se iba a casar con una mujer y que no la dejaría irse de su casa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace un año

Para "Tomeu". Señor, ¿Sabe usted lo que es el contexto? Es obvio que, en el tema al que se refiere esta noticia, la palabra corrupción, no se refiere a la corrupción económoica que tanto abarca a dia de hoy. Se refiere a la corrupción de personas del tipo de: corrupción de menores y de otros tipos. Creo que el que se confunde de ovejas es usted

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "Alfa7". Y si estoy con mi pareja haciendo VIDA NORMAL en la calle ¿que pasa? Y, por supuesto, hacer vida normal es poder ir cogidos de la mano o darse un beso en público (no me refiero, claro está, a tener relaciones sexuales en público). Aquí, señor, como se ha visto y se sigue viendo en demasiadas ocasiones, si esas personas son del mismo sexo, se les critica y se les vilipendia.

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace un año

La represión sera en Egipto, por que aquí no se reprime a nadie, otra cosa es que tu quieras montar el show y la gente no le guste,y pienses que te reprimen, pero si tu estas en tu casíta con tu pareja y haces vida normal, a nadie le importa tu tendencia sexsual,

Valoración:-1menosmas

motoreto
Hace un año

Esta historia apesta a montaje que tira para atrás.

Valoración:2menosmas

Zenon
Hace un año

El AMOR rompe barreras.

Valoración:3menosmas

Andrius56
Hace un año

A mi parecer , mucho afán de protagonismo es lo que tiene esta , pronto las veremos en lis , realitis . Apostamos

Valoración:5menosmas

Repre que?...
Hace un año

Pero que represion ni cuentos? . Para represion la de los LGTB que hacen escraches y defenestran a cualquiera que no se baja los pantalones. Basta de dictadura gramatical y sociológica. Libertad ya!

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace un año

Para acabar con la corrupción? Esta mezcla churras con merinas.

Valoración:1menosmas

toni
Hace un año

Carnaza para Tele5.,Cuando las veremos en Salvame?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1