TW
0

El producto ecológico y saludable ocupará la nevera de los españoles en el futuro según un estudio presentado este lunes por Mercabarna en el Palau Robert y elaborado por la consultora Psyma, que presenta las principales tendencias de alimentación del futuro.

Así lo ha dicho la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, que ha explicado que el estudio aborda las principales preferencias sobre producto fresco del consumidor en la sociedad.

La preocupación por la salud centra la primera tendencia de alimentación de los próximos años, apuntando a los nuevos ingredientes vegetales y al incremento de los productos sin azúcar y sin conservantes como principales factores.

«El consumidor reclama productos saludables», ha remarcado Ballarín, que ha expuesto que los españoles también tendrán en cuenta los productos de proximidad y ecológicos para llenar sus neveras.

«La mayoría de los encuestados prefieren consumir productos libres de conservantes y el 63% leen las etiquetas de los alimentos que compran», ha asegurado, explicando que los datos se han extraído de la encuesta realizada a más de mil personas de todo el Estado mayores de edad.

Noticias relacionadas

El estudio también ha señalado que los consumidores optarán en el futuro por alimentos prácticos y fáciles de consumir, además de que valorarán que todo aquello que coman les ofrezca nuevas experiencias y placeres.

A la presentación del informe también ha asistido el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, que ha celebrado que los consumidores opten cada vez más por alimentos saludables y de producción local.

En el marco del cincuenta aniversario de Mercabarna, el mercado de mayoristas también ha inaugurado en el Palau Robert la exposición '50 años de evolución de la alimentación en Catalunya', una muestra basada en seis neveras y que presenta cómo han evolucionado las tendencias del consumo.

La Fundación Alícia ha sido la encargada de elaborar esta exposición y su director, Toni Massenés, ha invitado a todos a visitar la exposición para reflexionar sobre la alimentación actual y futura: «Somos lo que comemos, y lo que comemos tiene que ser sano y saludable».

Las seis neveras recorren los hábitos de consumo de los catalanes desde 1970 hasta la década actual e incluyen los productos frescos, bebidas y conservas que marcaron tendencia en cada momento, además de una nevera vacía que muestra que la alimentación del futuro la decidirán los ciudadanos.

'50 años de evolución de la alimentación en Catalunya' es una muestra itinerante que permanecerá en el Palau Robert hasta este jueves y que recorrerá después varios de los mercados de la capital catalana.